Red vía corta | Carreteras de México
Red vía corta | Carreteras de México
Red vía corta | Carreteras de México
Inicio > ¿Quiénes Somos? > Noticias y Comunicados de Prensa > La Leyenda de La Sirena del Lago de Zirahuén, Michoacán
La Leyenda de La Sirena del Lago de Zirahuén, Michoacán PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Junio de 2012 10:42

Cuenta la leyenda que hace cientos de años, durante el período de la conquista española en México, llegaron al territorio bajo domino Purépecha un grupo de conquistadores españoles. En medio de todo, estaba Tanganxoan II, rey de los purépechas, entregando el reino y sometiéndose a los europeos. A lo lejos, una bella mujer, su nombre: Eréndira, princesa de los purépechas.

Se cuenta que uno de los conquistadores se encontraba cautivado con la belleza de la princesa Eréndira. Su cara inocente y su pureza hacían que el conquistador la deseara aún más.

 

Una noche, aquel conquistador español decidió tomarla y huir con ella. Eréndira peleaba, gritaba, pero nada lograba. La llevo entre oscuros y espesos bosques hasta llegar a un valle rodeado de verdes árboles y montañas.

Ahí, en medio del valle, Eréndira se hincó sobre una piedra y comenzó a llorar, implorando a los dioses por su salvación, por alguien que llegara y la rescatara de este terrible infierno en que se encontraba. Permanecía Eréndira por mucho tiempo en ese valle y sólo podía llorar y llorar… Lágrimas que caían al suelo.

Aquellas lágrimas lograron formar un gran lago en el medio de aquel valle. Eréndira no podía vivir más con su tristeza, no tenía nada más porque luchar, así, la princesa decidió lanzarse al lago para quitarse la vida, sin embargo un extraño hechizo la convirtió en una bella sirena que desde entonces merodea las aguas de un bello lago, espejo de los dioses, llamado Zirahuén en el estado de Michoacán.

Te invitamos a viajar por Red Víacorta y visitar Zirahuén en Michoacán, ubicado a 40 minutos de la ciudad de Morelia. Dirección: Riviera del Lago 3 Zirahuén, Michoacán.

 

* Información de Packandlearn.com