.

Centro de atención: (33) 3001 4745 y *445 desde tu celular. atencion@redviacorta.mx

Viernes, 23 Febrero 2018

Campeonato mundial Rally México 2018

Cuándo: Del 08 al 11 de marzo de 2018

Dónde: León, Silao, Irapuato, y Guanajuato capital.

 

Desde hace 15 años , el Rally Guanajuato Corona forma parte del campeonato mundial World Rally Championship (WRC), y este año, lo celebra con más de 554 mil asistentes. Del 8 al 11 de marzo el Rally recorrerá las ciudades de León, Irapuato y Guanajuato capital.

La etapa callejera regresa a Guanajuato con nueva ruta y nuevos puntos de espectadores. Es la primera etapa del rally, inicia inmediatamente después de la Arrancada Ceremonial, la ruta recorre las calles empedradas y los emblemáticos túneles de esta ciudad, hasta llegar al final del tramo en la Alhóndiga de Granaditas, donde alrededor de 10 mil personas esperarán a los pilotos para conocer sus impresiones de tan esperado tramo.

Una etapa callejera nocturna acompañada de bandas en vivo, dos bandas se enfrentarán entre cada auto de competencia. Emoción única que no te puedes perder

El itinerario comprende 22 etapas cronometradas, tres callejeras (Guanajuato y León), cuatro en el autódromo y 15 en la sierra sobre la superficie de tierra, recorriendo un total de 344.49 kilómetros.

“Los hoteles, los restaurantes y los destinos, ya estamos listos para recibir  por décimo quinta edición a todos los fans del Rally, del automovilismo, a turistas y visitantes para que se enamoren del Destino Cultural de México” expresó el secretario de turismo del estado de Guanajuato.

¡Asiste con tu familia, y recuerda que Red Vía Corta te lleva ¡

 Fuente y más información en:  https://www.rallymexico.com/

Ingresa aquí para trazar la ruta que te lleva más rápido al evento: https://goo.gl/cqXLfS

Viernes, 23 Febrero 2018

Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2018

Cuándo: Del 09 al 16 de marzo de 2018

Dónde: Guadalajara, Jalisco.

 

La 33ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en México, que se desarrollará del 9 al 16 de marzo del presente año y para esta ocasión el invitado de honor es Cataluña, los organizadores destacan que el invitado dará una visibilidad a la industria cinematográfica catalana y abrirá con “Tierra firme”, de Carlos Marqués-Marcet.

Las actividades de estos eventos serán en el Conjunto de Artes Escénicas (CAE), Teatro Diana, Cineforo Universidad, Auditorio Telmex, Museo de las Artes,  la Alianza Francesa; entre otros.

Es un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y para el país como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

El FICG  tiene el honor de presentar el programa de Proyecciones Especiales de Premio Maguey, que se suman a los catorce largometrajes que conforman su competencia oficial.

Los países representados en estas proyecciones incluyen Alemania, Estados Unidos y España, uniéndose así a la celebración de nuestro invitado de honor de esta edición, Cataluña.

Un festival de todos y para todos, en el que se trabaja para que la gente lo disfrute mediante diversas actividades, pero sobre todo viendo el cine como Industria, Entretenimiento y Arte.

¡Te esperamos!

 

Fuente y más información en: https://goo.gl/of2sYN

Planea aquí la ruta más corta a Guadalajara: https://goo.gl/cqXLfS

Viernes, 23 Febrero 2018

Programa de rescate de Flora y Fauna

RCO, ha establecido un área de impacto Ambiental, que como objetivo principal es ejecutar los requerimientos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para los proyectos nuevos, estas actividades son ejecutadas por las brigadas ambientales qué entran en acción antes de que la maquinaria  intervengan las áreas naturales, manteniendo actividades durante y posterior a la conclusión del proyecto.

El programa de Rescate de flora que se encuentre sobre el trazo donde estará la autopista en construcción, que consiste en acondicionarla y reubicarla en un sitio seguro, así como recolectar semillas de especies nativas para la producción de planta, que posteriormente se reforestaran en las áreas afectadas sobre el derecho de vía.

El programa de Rescate de Fauna, consiste en rescatar mamíferos, reptiles, anfibios, aves y entre otros que pudieran ser afectados, clasificarlos, registrarlos y liberarlos en otro sitio que garantice su seguridad.

Concientización Ambiental de todo el personal que trabaja en la construcción y desarrollo de las actividades por medio de capacitación. En cuanto a Cumplimiento Legal, dar certeza a las autoridades ambientales de que el proyecto es realizado sin violar las leyes aplicables en la materia, así como atender a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) en las visitas de vigilancia que aplica.

A la fecha de hoy algunos de los resultados de las brigadas comprenden, el rescate, reubicación y liberación de más de 943 individuos de fauna entre reptiles, mamíferos y anfibios. 216, 284 Semillas de 19 especies diferentes de árboles nativos de la región, recolectadas para producción y reforestación con importancia ecológica entre ellas, Caoba. Instalación de dos viveros forestales los cuales producirán alrededor de 320,000 árboles para ser colocados en los derechos de vía, solo en los proyectos Tepic-San Blas y La Barca-Jiquilpan.

Fuente: Coordinación de Medio Ambiente RCO.

Miércoles, 14 Febrero 2018

Festival GDLUZ 2018

Festival de la Luz de Guadalajara

Cuándo: Del 14 al 17 de febrero 2018 de 7:30 pm a las 11:00 pm

Ciudad: Guadalajara, Jalisco.

 

Del 14 al 17 de febrero de 2018, dentro del marco del 476 aniversario de la fundación de Guadalajara, el Centro Histórico se convertirá nuevamente en un parque temático con atracciones inspiradas en la expresión de la luz, en esta segunda edición.

Durante 4 días tendrás la oportunidad de ser parte de una experiencia de luz fusionada con el arte y la cultura de Guadalajara, que ahora contará con espacio de gastronomía. Diferentes atracciones, shows y performance vestirán edificios emblemáticos del Centro Histórico de nuestra ciudad.

Desde la Catedral Metropolitana hasta el Instituto Cultural Cabañas vive la experiencia GDLUZ. ¡Video mapping, espectáculos multimedia con pirotecnia, música, performance y más!

Serán 1.8 km de extensión de instalaciones artísticas y 45 actividades interactivas con luces a lo largo del recorrido para los festejos del aniversario de Guadalajara.

Éste festival será un evento gratuito en el que se esperan cerca de 800,000 mil asistentes incluidos turistas de 13 ciudades. La Clausura será con un concierto de Paco Rentería.

Lunes, 29 Enero 2018

Qué hacer y ver en Riviera Nayarit: Histórico Puerto de San Blas

El Histórico Puerto de San Blas, localizado en la Riviera Nayarit, es el destino perfecto para pasear con la familia y amigos el fin de semana. Visitar el puerto es transportarse a otro tiempo, en el que hasta las actividades más sencillas como pasear por las calles o beber un café adquieren otro ritmo.

El Nuevo San Blas de la Riviera de Nayarit cuenta con un malecón de más de 2 km y un muelle moderno y atractivo con luminarias y ciclovías para pasar un día agradable contemplado un hermoso atardecer.

Al caminar por la plaza el visitante revivirá épocas pasadas que han marcado la historia no sólo del estado de Nayarit, sino de todo el país, ya que fue el puerto más importante de la costa mexicana del Pacífico en el año 1768, cuando México aún formaba parte de la corona española.

La ciudad de San Blas en la actualidad es mejor conocida por ser el destino más popular para la observación de aves en México. Alguna de estas especies son un sello particular de la región y un motivo de atracción del turismo internacional.

Dentro de las actividades que se pueden realizar están el Paseo de la Tovara, y la Laguna de Camalota donde se encuentra el Cocodrilario, están ubicados dentro de la zona estaurina del Municipio de San Blas. Su entorno ecológico se mantiene aún virgen, lo que permite establecer un contacto directo con la naturaleza y sentir la emoción de penetrar a un hábitat extraordinario de flora y fauna.

Otras actividades que te ofrece San Blas está la Pesca deportiva; las famosas Ramadas (pequeños restaurantes)  que se encuentran a la orilla de la playa donde puedes encontrar instructores y rentar tablas de surfear; observación de aves, avistamiento de ballenas, salir a caminar a la Placita o Zócalo de San Blas y relajarse en alguna de sus playas.

Esto y más te ofrece diariamente el Nuevo San Blas, no esperes más, admíralo y llénate de la buena vibra de su gente!

Recuerda que la nueva autopista Tepic- San Blas te lleva en 20 minutos.

 

Ingresa aquí para conocer la ruta más corta a San Blas:  http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Lunes, 15 Enero 2018

Feria Estatal de León 2018

Cuándo : Del 12 de enero al 06 de febrero de 2018

Dónde: León, Guanajuato.

Horario de Acceso: de 10:00 a 1:00 a.m.

¡Ven a la Feria de León!

La Feria estatal de León, conocida como La Feria de las sonrisas se celebra cada año, ofrece Diversión, Juegos Mecánicos, Espectáculos, Exposiciones Ganaderas, Muestra Empresarial e Industrial con más de 5 millones 560 mil visitantes.

Espectáculos, artistas, exposiciones, gran variedad de comida y los emocionantes juegos mecánicos, algunos de los grandes atractivos de esta gran fiesta.

La Feria de León regresa para llenarnos de sorpresas y ofrecernos su rica variedad cultural, gastronómica y de entretenimiento, fortaleciendo la visión de ser un evento innovador en la oferta de las preferencias internacionales, los cuales, han contribuido al posicionamiento como la mejor feria familiar de México . Esta edición se llevará a cabo del 12 de enero al 6 de febrero, por un precio de entrada de: adulto de $ 11.00 pesos, $ 6.00 pesos de INAPAM y niños menores de 1 año. ¡Gratis!

La Feria se presenta en un área de 24 hectáreas y con la participación de más de 1.300 expositores, en sus magníficas instalaciones se encuentra un número de atracciones.

La Feria de León está afiliada a  la Asociación Internacional de Eventos del Festival .

Espectáculos:

  • Circo de Payasos
  • Voladores de Papantla
  • Circo Robert's Internacional
  • Mimo
  • Ballet Folclórico
  • Mariachi
  • Charreada
  • Evento Taurino
  • Exhibición de Pirotecnia
  • Lucha Libre
Martes, 19 Deciembre 2017

Operativo del Programa Paisano, Invierno 2017.

El Operativo del Programa Paisano edición Invierno 2017 ya está en marcha, y estará vigente hasta el 8 de enero del 2018 el cual contará con la participación de 1,292 observadores de la sociedad civil, quienes te informarán y asesorarán sobre los trámites, servicios, derechos y obligaciones y programas de asistencia que el Gobierno Federal pone a tu disposición distribuidos en 190 módulos fijos y 219 puntos de observación ubicados en los principales puntos de entrada al país, logrando una presencia en 154 Ciudades y 235 Municipios.  Durante el Operativo de invierno 2017, se instalarán 47 paraderos de descanso con servicios y áreas para que nuestros connacionales puedan hacer una pausa en su trayecto.

Esta coordinación informa a todos los que viajen en vehículo particular, que deben solicitar el “Permiso de Importación Temporal”, para tener derecho a circular a lo largo y ancho del territorio mexicano. Podrán realizar el trámite correspondiente en alguna de las representaciones del Programa Paisano en los estados de Chicago, California, Colorado, Nuevo México y Texas, en los módulos de CIITEV, ubicados en los diferentes puntos de internación, o bien a través de la página www.gob.mx/banjercito.

Si los connacionales necesitan hacer una pausa durante su trayecto, se colocaron 47  paraderos de descanso, donde los viajeros podrán alimentarse, obtener orientación vial, turística y atención especializada en lugares vigilados.

Para los paisanos que visiten a sus familiares en la Ciudad de México o en alguno de los 18 municipios conurbados del Estado de México, podrán obtener el “Pase Turístico Paisano”, que les permite circular por un periodo de 14 días continuos o divididos en dos periodos de 7 días, que les exenta del Programa Hoy No Circula y les permite utilizar su auto con placas extranjeras.

Lunes, 11 Deciembre 2017

Proyecto RCO-Grupo Dragón: generación de energía eléctrica limpia

El pasado jueves 30 de noviembre, Red de Carreteras de Occidente recibió con orgullo un reconocimiento por parte de Grupo Dragón por el proyecto que tiene en marcha con dicha empresa y por su gran compromiso con el medio ambiente.

Desde que Red de Carreteras de Occidente decidió iniciar con este proyecto, ha dejado de emitir 947 toneladas de CO2 al medio ambiente, lo cual equivale a sembrar 36,653 árboles, a sacar de circulación a 365 mil automóviles y a dejar de abastecer 244 mil viviendas.

Dragon es una empresa mexicana que nace en el año 2010 dedicada a la generación de energía eléctrica limpia a través de fuentes renovables. Las principales actividades de Grupo Dragón incluyen el desarrollo y operación de plantas de generación de energía renovable, sistemas de medición y monitoreo para la industria eléctrica y soluciones de redes inteligentes.