.

Centro de atención: (33) 3001 4745 y *445 desde tu celular. atencion@redviacorta.mx

Martes, 23 Mayo 2017

Movimientos en entronque Aut. Zapotlanejo - Guadalajara

Estimado usuario.
Te informamos de los nuevos movimientos en el entronque de la autopista Zapotlanejo - Guadalajara. Por favor considera el nuevo señalamiento de destino que hemos instalado para tu información. 

movimientos entronque

Jueves, 18 Mayo 2017

Chapala en Globo 2017

Duración: Del 26 al 28 de mayo de  2017

Ciudad: Chapala, Jalisco

Dónde: Boca Laguna, localizada en el kilómetro 4.3 de la carretera Chapala Mezcala

 

 

No te puedes perder el primer evento de Globos Aeroestáticos en Boca Laguna, Chapala.

Chapala en Globo 2017 se realizará del 26 al 28 de mayo con la participación de 15 globos aerostáticos mismos que serán volados por pilotos internacionales, además de una variedad de actividades a lo largo de las tres jornadas ya programadas como aeromodelismo, exhibición de trenes a escala, concursos caninos y evento musicales, entre otras.

El festival se realizará en Boca Laguna, localizada en el kilómetro 4.3 de la carretera Chapala Mezcala, donde se ofrecerá una zona de camping con la opción a permanecer dos noches.

Podrás disfrutar de:
* Espectáculo de Globos Aerostáticos
* Pilotos internacionales
* Gastronomía
 
* Actividades culturales
 
* Música
 
* Conciertos
* Juegos Mecánicos e Infantiles
 
* Actividades Nocturna
 
* Zona de Camping y mucha diversión...

Este lugar fue sede de la especialidad de ski acuático durante los Juegos Panamericanos de 2011, además de un Campeonato Internacional de la misma especialidad, por lo que se espera una exhibición de este deporte.

Los horarios para el evento son: viernes 26 y sábado 27 de mayo de 5:00 a 23:00 horas, y el domingo 28 de mayo es de 5:00 a 17:00 horas.

¡Asiste y comparte esta experiencia con amigos y familia!

Fuente y más información en: https://www.chapalaenglobo.com/informacion

Ingresa aquí para conocer la ruta que te lleva al evento: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Viernes, 12 Mayo 2017

Páneles energía solar en P.C. Zapotlanejo

Como inicio de la nueva etapa de la Plaza de Cobro Zapotlanejo ubicada en el km 4+000 de la autopista Zapotlanejo-Guadalajara, RCO continúa incursionando en la energía solar, y esta vez mediante dispositivos tecnológicos que pueden aprovechar la energía solar convirtiéndola en energía utilizable para producir electricidad. Estos páneles solares aportan entre un 40 y 50 % de la energía utilizada.

 

Viernes, 12 Mayo 2017

Festival cultural de Mayo

Ciudad: Guadalajara, Jalisco.

Cuándo: Del 6 al 28 de mayo de 2017

 

El Festival Cultural de Mayo celebrará del sábado 6 al domingo 28 de mayo en la ciudad de Guadalajara su 20 aniversario con más de 30 actividades al aire libre y completamente gratuitas, de las cuales se destacan los espectáculos de talla internacional que correrán a cargo de los proyectos franceses Acid ArabIphaze Thylacine y el dúo montrealés de electro-jazz Topium, quienes se presentarán los días 6 y 7 de mayo en la Plaza de la Liberación como parte de la gran inauguración de esta vigésima edición.

Más de 2 mil entre agrupaciones y solistas provenientes de 15 países distintos nos han maravillado a lo largo de dos décadas en disciplinas como artes audiovisuales, escénicas, plásticas, cine, literatura, gastronomía, circo contemporáneo, animación callejera, ópera y música sinfónica, de cámara, antigua y jazz. En esta ocasión especial, los invitados de honor serán Alemania, Finlandia, Francia, Holanda, México, Noruega, Quebec, Reino Unido y Suecia.

Además de las actividades con entrada libre para el público en general, el Teatro Degollado se engalanará con la presencia del trompetista, compositor y productor noruego Nils Petter Molvaer; la violinista holandesa Liza Ferschtman; la compañía internacional de bailarines, músicos y artistas Kaari & Roni Martin y su producción “Kill Carmen”; el dúo compuesto por Mattias Petersson y George Kentros, con su proyecto “No hay más cuatro estaciones” en el que toman la obra del italiano Antonio Vivaldi y la recomponen para violín y música electrónica; el clalrinetista británico Michael Collins ofrecerá un recital acompañado del pianista mexican Mauricio Nader; por su parte, la compañía francesa de circo contemporáneo Compagnie XY regresan al festival presentando su última creación “Il n´est pas encore minuit…” dentro de las actividades del fin de semana de clausura, en el cual también participará el director de orquesta noruego Eivind Gulberg Jensen, quien estará a cargo de dirigir a la Orquesta Filarmónica de Jalisco y estarán acompañados por el pianista alemán Markus Groh y por último se presentarán Jaramar Soto y el Cuarteto Latinoamericano, ganadores del Grammy Latino 2016 en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica.

Otra de las sedes de este Festival será Calle São Paulo, donde se llevará a cabo un corredor gastronómico y cultural, junto a actividades de animación callejera y música. Distintos puntos de la ciudad como plazas, parques, templos y mercados también forman parte de las actividades, así como el Ex Convento del Carmen, donde se montará una exposición fotográfica con el trabajo de 20 fotógrafos de Quebec que celebran los 20 años del Festival Cultural de Mayo; LARVA, que recibirá a la compañía de danza Bakhus de Francia; y PALCCO, donde sonarán las melodías de Kamus Quartet, de Finlandia.

La venta de boletos será a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado.

Ingresa aquí para conocer la ruta más corta a Guadalajara:  https://goo.gl/cqXLfS

Más información del evento: http://www.festivaldemayo.org/

Jueves, 11 Mayo 2017

Festival Internacional de Gastronomía y vino de México 2017. (Morelia en Boca)

Ciudad: Morelia, Michoacán.

Cuándo: 19, 20 y 21 de mayo de 2017

Dónde: Casa de la Cultura de Morelia

La edición 2017 se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Morelia del 19 al 21 de mayo y reunirá a muchos de los mejores chefs, cocineros y sommeliers nacionales e internacionales que a través de degustaciones, catas y cenas ofrecerán una deliciosa experiencia gastronómica. Un punto de reunión para todo amante del buen comer disciplinado en el país.

En su séptima edición, Morelia en Boca - El Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México - celebra las raíces que compartimos entre Michoacán, México, Latinoamérica y Estados Unidos. De ahí el nombre de lo que denominamos el Terreno Común de nuestra cultura gastronómica. Nuestras raíces compartidas son el motivo de la imagen de este año.

Partiendo de la Ruta Don Vasco, misma que en esta edición la denominamos el Punto 0 de la Gastronomía Michoacana, emprendemos el reconocimiento de estas raíces y la construcción de vínculos con el resto de las expresiones gastronómicas que se dan en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Representan a nuestro país más de 20 cocineros de todo México, a quienes les une un compromiso de respeto por la tierra, sus productos y las técnicas que los acompañan.

Con la presencia de reconocidos cocineros -tradicionales y de vanguardia- de Colombia y Argentina, se entablará un diálogo gastronómico, mismo que iniciamos desde el año pasado con la presencia de nuestras culturas hermanas del continente. Cocineras Tradicionales de Michoacán y Cocineras Tradicionales de Colombia y Argentina trabajarán de la mano para ofrecer degustaciones y un almuerzo en Pátzcuaro.

Este año la temática del festival será la de Terreno Común y encontrará su punto más alto en la “Zona 0 de la gastronomía”, un recorrido por la Ruta de Don Vasco dedicado a enaltecer a las cocineras locales a través de platillos tradicionales. Del lago de Pátzcuaro a la meseta Purépecha y de ésta al Valle De La Cañada, la ruta está diseñada para descubrir los distintos sabores y sazones de cada uno de los pueblos a través de un viaje en donde el guía será el paladar.

¡No te lo pierdas!

Ingresa aquí para conocer la ruta más corta a la ciudad de Morelia:  https://goo.gl/cqXLfS

Más información del evento: http://moreliaenboca.com/terreno-comun/

 

 

Miércoles, 03 Mayo 2017

Festival Internacional del Globo GDL AIR 2017

Duración: Del 5 al 7 de mayo de 2017

Ciudad: Guadalajara, Jalisco

Dónde: Rancho “el Atorón”, Cajititlán, Jalisco.

 

El Primer Festival Internacional del Globo de Guadalajara llega a Cajititlán, Jalisco, en su edición GDL AIR. Se realizará del 5 al 7 de mayo y será un evento único e inolvidable. 50 globos, noches mágicas, grupos en vivo, conciertos y mucho más.

No te puedes perder de un evento de talla internacional que tiene por objetivo acercar a las familias de la zona metropolitana de Guadalajara y sus alrededores, con entretenimiento de alta calidad, y la presentación de al menos 45 hermosos globos aerostáticos procedentes de diferentes países, algunos de ellos con atractivas figuras especiales.

El “GDL AIR 2017” se verá enriquecido con muchas otras actividades para deleite de toda la familia, como es la imponente presencia de elementos de La Fuerza Aérea Mexicana, los que tendrán diversas intervenciones dentro del Festival, los conciertos con artistas de talla internacional, presentaciones folclóricas y de diverso talentos regionales, divertidos e enriquecedores concursos, actividades de tipo cultural, gastronomía, animadores que harán pasar el tiempo de una manera grata y divertida, sin faltar las noches mágicas que son parte esencial del “GDL AIR 2017”, donde la música, la luz, la pirotecnia y la alegría son protagonistas.  Algunos artistas invitados serán Molotov, Rayito Colombiano, y la Sonora Dinamita.

 

Fuente y más información en: https://site.gdlair.com/gdl-air-festival/

Ingresa aquí para conocer la mejor ruta para llegar a Guadalajara: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Martes, 18 Abril 2017

Feria de San Marcos 2017

Duración: Del 15 de abril 7 de mayo 2017

Ciudad: Aguascalientes, Ags.

 

La Feria Nacional de San Marcos 2017 conocida como “la Feria de México” tendrá lugar del 15 de abril al 7 de mayo, en la hermosa ciudad de Aguascalientes, México.

 

Como cada año, la Feria de Aguascalientes es de las más esperadas y atractivas en nuestro país, ya que ofrece grandes atracciones, actividades culturales y gastronómicas con un ambiente familiar.

 

Dicho evento está calificado como el más importante para la población local, pues es cuando la economía comercial presenta una alza considerable; además es un evento de índole nacional.

 

La Feria se hace en honor a San Marcos evangelista, el Santo Patrono del barrio del mismo nombre y cuenta con una historia de 188 años, lo que le hace una de las tradiciones más antiguas y de gran prestigio internacional. En un inicio, la feria era celebrada en el Parián (centro comercial ubicado a unas cuadras de la plaza principal), además, desde 1924, se organiza el concurso de belleza con la finalidad de elegir y coronar a la "reina de la feria".

 

Las corridas de toros son de las principales atracciones debido a la construcción de la plaza en 1986 y fue inaugurada por Juan Jiménez "El Ecijano".

 

Podrás disfrutar de corridas de toros, palenque, foro de las estrellas, eventos deportivos, artísticos y culturales, exposición ganadera, industrial y comercial.

 

Habrá espacio para las diversas manifestaciones del arte como son: música, pintura, teatro, danza, escultura, literatura, cinematografía entre otras.

Ingresa aquí para diseñar tu ruta más corta hacia esta Ciudad: https://goo.gl/0F6CZO

Más información en: https://goo.gl/zpPqUf

Fuente vía:  https://goo.gl/nb7NUS

Lunes, 17 Abril 2017

De Tepic a la Playa en 20 minutos.

Recuerda que Tepic ya tiene playa, llega a San Blas en veinte minutos por la nueva autopista. Ahora para tu comodidad, la tarifa para autos es de $59 todos los días.

¡Red Vía Corta abriendo caminos para ti!

Martes, 11 Abril 2017

Festival Medieval Guanajuato

Dónde:Explanada de la alhóndiga, Guanajuato capital, México.

Cúando: 21, 22 y 23 de abril de 2017.

 

 

El Festival Medieval Guanajuato nació con el objetivo de dar un espacio a todos los grupos artísticos y artesanos interesados en rescatar la cultura medieval (que abarcó desde el siglo V al XV) y darlos a conocer en México.

El Festival Medieval Guanajuato se celebra cada año desde el 2005 en la segunda semana de pascua, teniendo como sede actual el Centro de la Ciudad de Guanajuato.

La ciudad de Guanajuato tiene una gran tradición artística y cultural es sede de numerosos festivales y cuna de muchos grupos artísticos, entre los que destacan desde hace más de 35 años "Los Juglares de Guanajuato" grupo cómico que a partir de la figura del juglar medieval dan a conocer las noticias y situaciones sociales contemporáneas con su muy particular sentido del humor.

Fue precisamente uno de sus integrantes, el Mtro. Juan José Prado Viramontes quien a mediados de 2004 fundara los principales grupos artísticos que hoy integran a la Asociación Civil Festival Medieval Guanajuato, que se conforma por grupos de Teatro, Sbandieratoris (malabares con banderas), banda de gaitas y arquería, música de cámara, entre otros.

El Festival Medieval Guanajuato fue pionero en generar un punto de encuentro para los grupos medievales en el país, fue en 2004 cuando se realizó el Primer Festival Medieval de Guanajuato, y también el primero en México. Junto con él nacieron varios grupos locales en la ciudad de Guanajuato, incluyendo grupos de danza, música medieval, teatro y malabares.

Bienvenidos todos los que asistan al Festival y que además de disfrutarlo, aprenderán de la vida medieval y gozaran de la ciudad de Guanajuato como si se hubieran transportado a épocas pasadas.

 

Fuente vía: http://festivalmedieval.com.mx/

Más información y programa del evento: http://festivalmedieval.com.mx/

Planea tu ruta en la siguiente liga: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html