.

Centro de atención: (33) 3001 4745 y *445 desde tu celular. atencion@redviacorta.mx

Admin

Admin

El pasado jueves 30 de noviembre, Red de Carreteras de Occidente recibió con orgullo un reconocimiento por parte de Grupo Dragón por el proyecto que tiene en marcha con dicha empresa y por su gran compromiso con el medio ambiente.

Desde que Red de Carreteras de Occidente decidió iniciar con este proyecto, ha dejado de emitir 947 toneladas de CO2 al medio ambiente, lo cual equivale a sembrar 36,653 árboles, a sacar de circulación a 365 mil automóviles y a dejar de abastecer 244 mil viviendas.

Dragon es una empresa mexicana que nace en el año 2010 dedicada a la generación de energía eléctrica limpia a través de fuentes renovables. Las principales actividades de Grupo Dragón incluyen el desarrollo y operación de plantas de generación de energía renovable, sistemas de medición y monitoreo para la industria eléctrica y soluciones de redes inteligentes. 

 

 

Lunes, 11 Deciembre 2017 00:00

Feliz Navidad 2017 te desea Red Vía Corta

Miércoles, 22 Noviembre 2017 00:00

Tecnología: Astronic no Break (UPS Dinámico)

Red de Carreteras de Occidente (RCO) recién acaba de integrar un mecanismo único en su tipo en la Plaza de Cobro Encarnación. RCO, junto con el Inventor Mexicano Ing. Carlos F. Gottfried Joy, Presidente de la Empresa Potencia Industrial S.A, instaló un Sistema y Fuente de Energía Eléctrica Ininterrumpible Rotativo llamado “Astronic no Break”, que como su nombre lo indica evitará la interrupción de Energía Eléctrica en dicha plaza de cobro.

Nuestro Astronic no Break es libre de baterias, libre de cuartos con aire acondicionado, por lo que es amigable con el medio ambiente, asegurando energía confiable, limpia y de calidad; lo que a su vez se traduce en tiempos y compromisos cumplidos.

Esta tecnología es única en el mundo y será colocada por primera vez dentro de la Red de Carreteras de Occidente.

 

Duración: 25 de noviembre al 3 de diciembre 2017

Ciudad: Guadalajara

Estado: Jalisco

Lugar: Centro de Exposiciones Expo Guadalajara


La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

 

Asisten a ella aproximadamente 2,000 editoriales, más de 20 mil profesionales de 40 países y en fechas recientes ha rebasado los 750 mil visitantes. Es una feria profesional y un espacio de reunión donde se realizan tanto transacciones entre autores, editores y distribuidores, como una gran cantidad de actividades culturales.

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es Madrid.

Fuente:  https://goo.gl/omOHsO

Para mayor  información de cómo llegar por la vía más corta ingresa a:  http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Martes, 07 Noviembre 2017 00:00

Festival Internacional del Globo (GIFF)

Cuándo: Del 17 al 20 de noviembre 2017 de las 5:00 hrs a las 22:00 hrs

Ciudad: León, Guanajuato.

 

El Festival Internacional del Globo 2017 se lleva a cabo Del 17 al 20 de Noviembre de 2017 en el Parque Metropolitano de la Ciudad de León, Guanajuato, México, es el más importante festival aerostático en toda Latinoamérica y el tercero en el continente americano, ofrece al mundo uno de los espectáculos más bellos y admirados de México: el vuelo en pleno de fascinantes y coloridos globos aerostáticos.

El Festival Internacional del Globo recibe más de 400,000 asistentes, que disfrutan la presencia de más de 200 globos aerostáticos, donde más de 20 globos tienen espectaculares formas, se lleva a cabo durante 4 días.

Las puertas se abren desde las cinco de la mañana, los globos se inflan a las seis y a las siete todo el cielo se llena de globos que se elevan al mismo tiempo. ¡Verás figuras que no pensaste que pudieran tener un globo! El resto del día, puedes disfrutar de conciertos, exhibiciones, talleres, cursos, actividades para niños, exposiciones y áreas gastronómicas. 

El despegue sólo es por la mañana durante los cuatro días, pero al caer el sol, llegan las Noches mágicas, un espectáculo con fuego en donde todos los globos se inflan y se iluminan al ritmo de la música, pero permanecen anclados en tierra.  Las noches mágicas del Festival se llevan a cabo a las 18:00 hrs.

Recomendaciones para el Festival Internacional del Globo de León 2017

  • Los globos sólo despegan por la mañana, si quieres ver el inflado llega a las 6:30 de la mañana.
  • Café Tacuba tocará el 19 de noviembre a las 20:30
  • El domingo el Festival Internacional del Globo de León 2017 termina a las 12:00
  • Puedes ingresar con alimentos y bebidas sólo que no sean alcohólicas.

 

¡No te lo pierdas!

Fuente vía: http://bit.ly/2tfaMWG

Ingresa aquí para diseñar la ruta más rápida a la ciudad de León: https://goo.gl/0F6CZO

Ubica los servicios y consejos para visitantes: http://bit.ly/2zETVn9

Dónde: Xochimilco, Ciudad de México.

Imagina navegar este 2 de noviembre en una trajinera en Xochimilco en la hermosa Ciudad de Méxicoen la noche, iluminada con velas, hasta la reserva ecológica donde encontrarás chinampas de la época prehispánica. Antes de acampar a luz de la fogata, escucharás relatos de leyendas sobre espíritus que se aparecen en esa zona. Cuando el sol regrese, desayunarás en el mercado típico y después visitarás una zona arqueológica.

Deja atrás el bullicioso centro para dirigirte hacia el sur de Xochimilco. En el Día de Muertos, los canales de la pequeña ciudad se convierten en una fascinante exposición de ceremonias y rituales coloridos. Conoce más sobre los altares decorados, su significado y la tradición de las ofrendas mientras flotan en una colorida ´trajinera´.

Únete al tour exclusivo que te lleva en un crucero nocturno por los canales de Xochimilco, seguida de una visita al cementerio Tecomitl. Este tour hará que se disfrute ese día emblemático. En donde se puede pasar por los jardines flotantes, también llamados chinampas, y se escuchará al guía contar leyendas del folclor mexicano, como la Llorona.

Se trata de un recorrido que solo pasa una vez al año. “Rostros pintados, disfraces coloridos y una fiesta en cada tumba, nos ayudará a recordar a los familiares y amigos que partieron”.

Fuente: https://goo.gl/vtqRBv

Conoce la ruta más corta a la ciudad de México: https://goo.gl/6TA9ni

La fiesta del día de muertos en México es reconocida por la UNESCO como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

finca sus raíces en la compleja religiosidad de carácter campesino indígena, al tiempo que nutre su potencial laico en la historia mexicana. la celebración de muertos 2017, es una fiesta popular a la vez tradicional y contemporánea.

la ciudad de México es un reflejo del país en cuanto a la complejidad, la diversidad y la vigencia de la tradición, pero también ha adquirido características propias. es en esta ciudad donde se promueve la equidad y el pleno ejercicio de los derechos culturales, recientemente promulgados en la constitución.

La Ofrenda Monumental en el Zócalo hará alusión a un pueblo en fiesta, con celosía de papel picado que desde las alturas conforma un vistoso petate. Podrá visitarse del 28 de octubre al 2 de noviembre. Tendrá un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por el sismo

La curaduría de la instalación, elaborada en su mayoría con cartonería, estuvo a cargo del artista Luis Rodríguez, confeccionada de manera artesanal por la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la SCCDMX y del Colectivo Última Hora, con diseños exclusivos del artista gráfico de raíces mixtecas Joel Rendón

 

La Celebración de Muertos 2017 en la CDMX honrará a víctimas del sismo del 19 de septiembre y a lacultura solidaria.

Fuente: https://goo.gl/v8jaVC

Conoce la ruta más corta a la ciudad de México: https://goo.gl/6TA9ni

Jueves, 26 Octubre 2017 00:00

Día de Muertos en Guanajuato

Dónde: León, Guanajuato.

Entre calacas, flores de cempasúchil, y enormes ofrendas, Guanajuato celebra estos días con magníficos eventos alrededor del estado, como el Desfile de Catrinas en León, combinando de una manera moderna y creativa la tradicional fiesta de muertos y la moda, llevando consigo cada año una temática diferente, esta fiesta se lleva a cabo en Foro del Lago, el día 1ro de noviembre.

Guanajuato y sus alrededores lo celebran con grandes fiestas, altares de muertos, bailes tradicionales, alfeñiques, calaveras, pan de muerto.

En San Miguel de Allende se lleva a cabo el festival “La Calaca” teniendo como fechas del 1ro. al 5 de noviembre, encontrando entre sus múltiples eventos artísticos como: talleres, conferencias, espectáculos, desfiles y fiestas que honran, promueven y exploran los temas y tradiciones que existen.

No deben faltar los cuatro elementos básicos de la naturaleza: Tierra, haciendo caminos para la fácil llegada de las ánimas y representada también en los frutos que ésta nos da. Aire, representado en el movimiento, se usa papel de china, llamado "papel picado" en color morado y naranja. Agua, para que el ser querido calme su sed después de tan largo viaje. Fuego, representado por velas que señalarán el camino al altar.

También se utilizan otros elementos en el altar como el copal y sal para la purificación y flores de zempoaxochitl para facilitar la llegada y el camino de estas ánimas. En la mayoría de las casas de Guanajuato se coloca el tradicional altar y en algunos lugares públicos. En la Plaza de San Fernando es toda una fiesta. Se venden las tradicionales artesanías de día de muertos: muñecas, calaveras y máscaras de madera y cartón, los dulces típicos como alfeñiques que son dulces hechos a base de azúcar con formas de frutas y calaveras; y el tradicional pan de muerto que se realiza sólo en estos días festivos.

La ciudad de Guanajuato atrae a miles de turistas que comparten esta fiesta religiosa, mezcla indígena- católica, donde lo principal es el festejo de la vida despúes de la muerte.

Fuente: https://goo.gl/fsZG7s

Conoce aquí la ruta para llegar a la ciudad de Guanajuato: https://goo.gl/6TA9ni

Cuándo: primera semana de noviembre

Dónde: Guadalajara y Tlaquepaque, Jal.

Celebrar el día de muertos en la Perla Tapatía es toda una tradición que actualmente trae consigo un gran número de actividades en donde la variedad artística  y la fiesta se unen para dar paso a la Semana Cultural del día de Muertos.

Desfile de catrinas: Una de las actividades más fotografiadas  y de gran atractivo visual, son los desfiles de catrinas, en donde una gran cantidad de personas se disfrazan de forma creativa y original para representar a la muerte.

Los desfiles se hacen presentes en los distintos puntos de Guadalajara, como Jardín Reforma, Plaza Universidad, Jardín de San Francisco, Palacio Municipal, Arcos Guadalajara, y Glorieta de Niños Héroes.

Con miles de asistentes, entre catrinas, malabaristas, artistas y público en general, hacen de este desfile una gran celebración.

Exposición de Altares: Cientos de altares con mucha originalidad se presentan en el Hospicio Cabañas, en un ambiente de fiesta, obras de teatro, conciertos de rock, comida típica y pan de muerto.

Panteón de Mezquitán: El Panteón más tradicional de la Perla Tapatía recibe a miles de visitantes quienes acuden a visitar a sus fieles difuntos  y participar en las diferentes actividades que se  realizan, como la exposición de cuadros  relacionados con el día de  muertos.

Tlaquepaque: El centro cultural El Refugio  ofrece diferentes actividades, como las obras teatrales, concursos de calaveritas, música y el recorrido nocturno por las principales calles del centro de  Tlaquepaque.

Fuente: https://goo.gl/2cqsAQ

Conoce aquí la ruta para llegar a la ZMG: https://goo.gl/6TA9ni

Jueves, 26 Octubre 2017 00:00

Día de muertos en Páztcuaro y Janitzio

Cuándo: 1 y 2 de noviembre

Dónde: Pátzcuaro, Michoacán. Ofrendas de los fieles difuntos en el panteón municipal.

              Janitzio, Michoacán. Festividad en el cementerio de la isla.

En Michoacán la celebración del lago de Pátzcuaro y su isla Janitzio es muy conocida, específicamente, al caer la tarde del 1 de noviembre puedes disfrutar de bailes, cabalgatas, convivios entre familiares y amigos, y mucho movimiento. Todos los habitantes empiezan a aparecer, vestidos de negro, con ofrendas, dulces y panes que dejan sobre las tumbas previamente adornadas. Sin importar el frío, se sientan a platicar con su difunto, llorar y rezar por él. Durante toda la noche se hace sonar la campana colocada en la entrada del panteón para convocar a las almas a la gran ceremonia y en toda la isla se escuchan los cantos purépechas implorando por el descanso de las almas ausentes y la felicidad de los vivos. Al medio día del 2 de noviembre se retiran, en la espera de un nuevo año para convivir con las almas de los que ya pasaron a mejor vida.

El Día de Muertos en Janitzio es una de los eventos religiosos más importantes de México. Al llegar la víspera del Día de Muertos, todo es un ambiente de fiesta hasta que llega la hora de que empiezan a sonar las campanas y las almas se presentan, mientras los vivos se empiezan a congregar ante los despojos mortales de los que se han ido.

Durante la noche del 1 de noviembre la gente llega hasta las tumbas con ofrendas, flores, pan, frutas, símbolos y recuerdos para venerar a sus seres que ya no están materialmente. Erigen un altar y se sientan a contemplar las llamas de sus velas mientras van murmurando oraciones toda la noche.

Fuente: http://www.patzcuaro.com/festividades/dia_muertos.html

Más información: https://goo.gl/noEZ5u

Entra aquí  para conocer la ruta más corta hacia Michoacán: https://goo.gl/6TA9ni

Page 1 of 6