.

Centro de atención: (33) 3001 4745 y *445 desde tu celular. atencion@redviacorta.mx

Admin

Admin

Martes, 18 Abril 2017 00:00

Feria de San Marcos 2017

Duración: Del 15 de abril 7 de mayo 2017

Ciudad: Aguascalientes, Ags.

 

La Feria Nacional de San Marcos 2017 conocida como “la Feria de México” tendrá lugar del 15 de abril al 7 de mayo, en la hermosa ciudad de Aguascalientes, México.

 

Como cada año, la Feria de Aguascalientes es de las más esperadas y atractivas en nuestro país, ya que ofrece grandes atracciones, actividades culturales y gastronómicas con un ambiente familiar.

 

Dicho evento está calificado como el más importante para la población local, pues es cuando la economía comercial presenta una alza considerable; además es un evento de índole nacional.

 

La Feria se hace en honor a San Marcos evangelista, el Santo Patrono del barrio del mismo nombre y cuenta con una historia de 188 años, lo que le hace una de las tradiciones más antiguas y de gran prestigio internacional. En un inicio, la feria era celebrada en el Parián (centro comercial ubicado a unas cuadras de la plaza principal), además, desde 1924, se organiza el concurso de belleza con la finalidad de elegir y coronar a la "reina de la feria".

 

Las corridas de toros son de las principales atracciones debido a la construcción de la plaza en 1986 y fue inaugurada por Juan Jiménez "El Ecijano".

 

Podrás disfrutar de corridas de toros, palenque, foro de las estrellas, eventos deportivos, artísticos y culturales, exposición ganadera, industrial y comercial.

 

Habrá espacio para las diversas manifestaciones del arte como son: música, pintura, teatro, danza, escultura, literatura, cinematografía entre otras.

Ingresa aquí para diseñar tu ruta más corta hacia esta Ciudad: https://goo.gl/0F6CZO

Más información en: https://goo.gl/zpPqUf

Fuente vía:  https://goo.gl/nb7NUS

Lunes, 17 Abril 2017 00:00

De Tepic a la Playa en 20 minutos.

Recuerda que Tepic ya tiene playa, llega a San Blas en veinte minutos por la nueva autopista. Ahora para tu comodidad, la tarifa para autos es de $59 todos los días.

¡Red Vía Corta abriendo caminos para ti!

Martes, 11 Abril 2017 00:00

Festival Medieval Guanajuato

Dónde:Explanada de la alhóndiga, Guanajuato capital, México.

Cúando: 21, 22 y 23 de abril de 2017.

 

 

El Festival Medieval Guanajuato nació con el objetivo de dar un espacio a todos los grupos artísticos y artesanos interesados en rescatar la cultura medieval (que abarcó desde el siglo V al XV) y darlos a conocer en México.

El Festival Medieval Guanajuato se celebra cada año desde el 2005 en la segunda semana de pascua, teniendo como sede actual el Centro de la Ciudad de Guanajuato.

La ciudad de Guanajuato tiene una gran tradición artística y cultural es sede de numerosos festivales y cuna de muchos grupos artísticos, entre los que destacan desde hace más de 35 años "Los Juglares de Guanajuato" grupo cómico que a partir de la figura del juglar medieval dan a conocer las noticias y situaciones sociales contemporáneas con su muy particular sentido del humor.

Fue precisamente uno de sus integrantes, el Mtro. Juan José Prado Viramontes quien a mediados de 2004 fundara los principales grupos artísticos que hoy integran a la Asociación Civil Festival Medieval Guanajuato, que se conforma por grupos de Teatro, Sbandieratoris (malabares con banderas), banda de gaitas y arquería, música de cámara, entre otros.

El Festival Medieval Guanajuato fue pionero en generar un punto de encuentro para los grupos medievales en el país, fue en 2004 cuando se realizó el Primer Festival Medieval de Guanajuato, y también el primero en México. Junto con él nacieron varios grupos locales en la ciudad de Guanajuato, incluyendo grupos de danza, música medieval, teatro y malabares.

Bienvenidos todos los que asistan al Festival y que además de disfrutarlo, aprenderán de la vida medieval y gozaran de la ciudad de Guanajuato como si se hubieran transportado a épocas pasadas.

 

Fuente vía: http://festivalmedieval.com.mx/

Más información y programa del evento: http://festivalmedieval.com.mx/

Planea tu ruta en la siguiente liga: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Martes, 11 Abril 2017 00:00

Feria Tepa Abril 2017

Dónde: Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Cúando: De 15 de abril al 1 de mayo de 2017

 

La Feria de Tepatitlán mejor conocida como Tepabril se llevará a cabo del 15 al 1 de mayo en dicha ciudad.

 

Se trata de una de de las festividades más esperadas por los tepatitlenses.

 

Para esta edición, el Comité Organizador y el Patronato de la Feria Tepabril 2017 han preparado un programa muy variado para el Foro Tepabril, en el centro de la ciudad. En especial se dará mayor vida al Núcleo de la feria, punto de encuentro familiar que tendrá renovados espacios para la música, el arte y la sana convivencia. Por supuesto, no faltarán los tan esperados conciertos en el Palenque Tepatitlán.

 

En esta Feria podrás disfrutar de un gran elenco en el palenque, bailes masivos, certamen de belleza, charrería, eventos culturales y deportivos, zona comercial, ganadera artesanal y gastronomía y mucha diversión para toda la familia.

 

El certamen señorita Tepatitlán 2017 tendrá lugar el 8 de abril con Carlos Rivera como artista invitado.

 

Durante dos semanas Tepatitlán se convertirá en el escaparate perfecto para reunir a la familia, recibir a los paisanos y demostrar lo mejor de las costumbres y tradiciones alteñas.

 

El costo de la entrada: adultos 30 pesos, niños 15 pesos.

 

¡No te la pierdas!

 

 

Fuente vía: https://goo.gl/loiUSh

Más información del evento: https://goo.gl/ulrju5

Ingresa aquí para conocer la ruta más corta a Tepatitlán: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Jueves, 06 Abril 2017 00:00

San Blas ¡Todo por descubrir!

El puerto de San Blas es uno de los íconos turísticos del Pacífico mexicano gracias a su abundancia de belleza natural, delicias gourmet e importancia histórica. San Blas se encuentra a dos horas y media de Guadalajara y a sólo 20 minutos de la ciudad de Tepic. Conocido por sus playas inmaculadas, la ciudad tiene una población de 10 mil habitantes. Los surfistas lo consideran un punto importante, pero los visitantes sólo encontrarán paz y tranquilidad.

 

En todo el corredor de esta playa se encuentran típicas palapas con una oferta gastronómica de exquisitos platillos tradicionales, preparados con pescado y mariscos frescos de la zona, que puedes acompañar con una refrescante bebida y las notas de alguna canción popular mexicana; toda una deliciosa tradición que no puede faltar en tu visita.

 

San Blas Riviera Nayarit es un puerto mágico lleno de historia y de riquezas naturales. Sus atractivos te esperan para ofrecerte maravillosas aventuras en sus esteros, manglares y parques nacionales. Sus playas, gastronomía típica, diversidad ecológica y su legado colonial hacen de San Blas Riviera Nayarit un puerto único en el Pacífico Mexicano.

 

Los observadores de aves no necesitan buscar más; San Blas es un paraíso tropical con una gran variedad de ejemplares. Cubierto de manglares, estuarios, lagunas y playas, este es uno de los santuarios naturales más importantes para aves en el hemisferio occidental.

 

Cómo llegar…

¡Nueva autopista Tepic – San Blas!

Para acceder a la nueva autopista, debes salir deTepic ya sea por el Libramiento a Nogales o por la famosa avenida Insurgentes, con rumbo a Mazatlán. En menos de 5 minutos, exactamente a la altura del km 6.5 y justo antes de la caseta de cobro de Trapichillo, verás la desviación a San Blas.

 

Planifica tu viaje…

Red Vía Corta pone a tu disposición   la forma más práctica para trazar tu ruta en la siguiente dirección en Internet:

http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

 

Más información: https://goo.gl/P1boHD
 
 
Jueves, 16 Marzo 2017 00:00

La Feria de Nayarit 2017

Duración: Del 16 de marzo al 2 de abril 2017

Ciudad: Tepic, Nayarit

La Feria de Nayarit, antigua Feria Nacional de la Mexicanidad, una fiesta llena de tradición que tiene lugar en la hermosa ciudad de Tepic.Estos festejos iniciaron su andadura en el año 1989, y actualmente tienen lugar en el antiguo Aeropuerto de Tepic.

 

Son dos semanas que comienzan con el multitudinario desfile inaugural que se llevará a cabo el  16 de abril en la explanada de la Feria y donde el mayor atractivo es el programa del Teatro del Pueblo (palenque), la gastronomía típica, puestos de comercio y juegos mecánicos.

Esta Feria Nayarita se lleva a cabo del 16 de marzo al 2 de abril, y ofrecerá como cada año, diversas actividades, atracciones y eventos para toda la familia como espectáculos artísticos en el foro cultural, el palenque y la explanada, expo comercial, artesanal y gastronómica, así como diferentes eventos deportivos, infantiles, sociales y culturales.

El estado invitado será Sinaloa.

La ciudad de Tepic se vestirá de alegría y diversión, por lo que no te puedes perder una de las ferias más importantes de México.

¡Y si vienes a la feria, aprovecha para conocer San Blas viajando por la nueva autopista Tepic- San Blas!

Fuente vía: https://goo.gl/8w9O16   https://goo.gl/kdE9xU 

Ingresa aquí para diseñar tu ruta hacia esta Ciudad: https://goo.gl/0F6CZO

Duración: Del 9 al 13 de marzo 2017

Ciudad: Guadalajara, Jalisco

Dónde: Estadio de Beisbol Charros

 

El Estadio Charros de Jalisco se encuentra ya listo para recibir a partir del 9 de marzo la primera fase de Grupos del Clásico Mundial de Beisbol 2017, con el juego estelar entre la selección de México ante Italia

México será el anfitrión del grupo D, donde también estarán  los equipos de Puerto Rico, Italia y Venezuela.

La cuarta edición delClásico Mundial de Béisbolya ha comenzado. El torneo, que conjunta a los mejores exponentes del béisbol, inició el pasado lunes 6 de marzo con los encuentros de la primera ronda disputados en Asia. 

El certamen se disputará en cuatro países y en seis ciudades: Tokio, Japón; Seúl, Corea del Sur; Guadalajara, México; Miami, San Diego y Los Ángeles, Estados Unidos. La final se jugará en el Dodger Stadium de Los Ángeles Dodgers. Los equipos están divididos en cuatro grupos. Los dos mejores de cada uno podrán jugar la segunda ronda, luego disputar las semifinales y el encuentro se definirá el 22 de marzo. 

Para esta edición jugarán 63 jugadores de las Grandes Ligas. Estados Unidos tendrá a 18, la República Dominicana tendrá a 14, nueve de Venezuela, cinco de México y uno de Israel, Jason Marquis.

Los jugadores más destacados serán el estadounidense Andrew Miller, lanzador de los Cleveland Indians,  el cubano Alfredo Despaigne jugador del Fukuoka Softbank Hawks de la liga japonesa, el lanzador derecho surcoreano Seung Hwan Oh (St. Louis Cardinals), los mexicanos Adrián González (L.A. Dodgers),Roberto Osuna(Toronto Blue Jays) y Luis Urias.

Grupo D, a jugarse en Estadio Charros de Jalisco:

México − Italia. Jueves 9, 20.00 horas

Venezuela − Puerto Rico. Viernes 10, 20.00 horas

Venezuela − Italia. Sábado 11, 14.00 horas

Puerto Rico − México. Sábado 11, 18.30 horas

Italia − Puerto Rico. Domingo 12, 13.30 horas

México − Venezuela. Domingo 12, 20.00 horas

Posible juego de desempate. Lunes 13, 19.00 horas

Fuente vía: http://deportes.elpais.com/

Ingresa aquí para conocer las rutas que te llevan a Guadalajara: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Ciudad: Irapuato, Guanajuato.

Cuándo: Del 17 de marzo al 02 de abril de 2017

Costo de entrada a la feria: $40 pesos

Una vez más, laFeria de la Fresas Irapuato 2017está por llegar en el mes de marzo, del 17 de marzo al 2 de abril, y servirá para conmemorar el 470 aniversario de la Fundación de Irapuato, Guanajuato.

La ciudad de Irapuato es conocida como la “Capital Mundial  de las Fresas”, fue fundad en 1547 bajo el nombre de “San Marcos Irapuato”.

 No te puedes perder esta rica feria donde la fresa es la anfitriona y te invita a disfrutar de grandesconciertosen supalenque yteatrodel pueblo. Este año viene cargada de muchísimas sorpresas ya que se anuncia como laNueva Feria de las Fresas 2017.

Como cada año podrás disfrutar de juegos mecánicos, teatro del  pueblo, circo, expo gastronómica, expo artesanal, palenque,  y mucha diversión familiar. Las instalaciones serán en Inforum Irapuato.

¿Alguna vez has pasado porcarreteraen Irapuato? Cuando viajas en lascarreterasde Irapuato es normalcomprarfresas en los puestos que se instalan en las carreteras. No es casualidad, Irapuato es considerado la capital mexicana de la fresa.

Lo indispensable de la feria de Irapuato:

Fresas. ¿Qué más podríamos esperar? Bueno, la Feria de Irapuato ofrece una de las expo agrícolas más importantes del país, donde los productores de la región exhiben sus mejores cosechas. Sencillamente un agasajo, para los amantes de esta fruta. Luego de darse una vuelta por el santuario de las fresas, podemos asistir a la expo ganadera y más tarde a las corridas de toros. Fundamental. En el bajío la fiesta brava es imprescindible.

Los espectáculos:

Además de los eventos deportivos como la carrera atlética nocturna, en los espectáculos y dentro del programa está la presentación del serpentario más grande de Latinoamérica, el espectáculo Epic que por primera vez se presenta en Guanajuato y es un show internacional de acrobacias circenses, magia y clown, una exposición militar con exhibición de vehículos blindados y de rescate, armamento y mini pista de infantería.

Cómo llegar:  http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Más Información del evento: http://www.fiestasdemexico.com 

Ciudad: Guadalajara, Jalisco.

Cuándo: Del 10 al 17 de marzo de 2017

Dónde: Varias salas cinematográficas de la Ciudad y el auditorio Telmex

Precios: $40 hasta: $140

ElFestival Internacional de Cine en Guadalajaraes un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y para el país como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

Es un festival de todos y para todos, por lo que trabajamos para que la gente lo disfrute mediante diversas actividades, pero sobre todo viendo el cine como Industria, Entretenimiento y Arte.

Es el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Es una muestra diversa de la cinematografía mundial incluyendo la nacional.

Dentro del Festival habrá desde exhibiciones gratuitas hasta los $40, $100, $120 y los $140 pesos (dependiendo del evento)

Ingresa aquí para conocer la ruta más corta a Guadalajara:  http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Más información del evento: http://www.ficg.mx/32/index.php/es/

Lunes, 06 Marzo 2017 00:00

La Mariposa Monarca (Danaus Plexippus)

Ciudad: Morelia Michoacán.

La Monarca es un ejemplar de la familia de los lepidópteros; sus tonos naranjas, blancos y negros resaltan al contrastar con el verde de los bosques y el azul intenso del cielo.

Desde el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, las mariposas que nacen durante el verano constituyen la única generación que participa en el fenómeno migratorio, en un viaje de 4,500 kilómetros, cruzando varios estados de la República Mexicana hasta llegar a los Santuarios “El Rosario” en Ocampo y “Sierra Chincua” en Angangueo, al oriente del estado de Michoacán en busca de condiciones benignas para hibernar y alcanzar la madurez sexual.

Ya en los santuarios, una vez que las mariposas adultas han alcanzado su madurez sexual y copulado varias veces, vuelan hacia las praderas del sur de los Estados Unidos y Canadá, pero en el camino mueren y nacen cuatro generaciones del insecto; las larvas sufren metamorfosis para convertirse en pupas, crisálidas, y finalmente en Mariposas Monarca, que en cuanto pueden volar, avanzan cada vez más al Norte.

La quinta generación, nace ya en territorio de Canadá y Estados Unidos, durante el verano y a diferencia de las cuatro generaciones anteriores, vive lo suficiente para emprender el viaje completo hacia al Sur, hacia la Reserva de la Biosfera.

Para reproducirse, la Mariposa pone sus huevecillos sobre una especie de planta llamada Asclepia, comúnmente conocida como “venenillo” o “algodoncillo”. Estas plantas contienen un alcaloide venenoso para otras especies, pero proporcionan protección a la mariposa, ya que las vuelve dañinas para las aves que se atreven a depredarlas.

La zona que constituye la Reserva de la Biosfera ofrece a la mariposa condiciones favorables tales como la vegetación y la temperatura en los bosques de Pino y Oyamel.

Por muchos años se pensó que el insecto pasaba el invierno en zonas tropicales y subtropicales pero en 1975, después de una paciente búsqueda, el zoólogo canadiense Fred Urquhart, encontró el lugar de hibernación. Para sorpresa de muchos estaba en una zona fría, con una altitud promedio de 3,200 metros sobre el nivel del mar, en la majestuosa Sierra Madre Occidental de México.

Su vuelo es solamente diurno. Así, las mariposas que arriban a los santuarios nunca antes habían estado en ellos, pues son la quinta generación descendiente de las que partieron en la primavera anterior.

El cómo se orientan en tan largo recorrido sigue siendo una incógnita. Lo más sorprendente del caso es que ninguna mariposa completa un recorrido de ida y vuelta, ya que viven sólo unos meses.


Sugerencias

Horario: Te sugerimos llegar durante las primeras horas de la mañana (9-10 a.m.). Las Mariposas vuelan únicamente cuando hay sol. Llegar temprano te ofrece la oportunidad de verlas en movimiento, recuerda, que en las zonas montañosas, incluye el clima de manera diferente y a menudo se nubla desde medio día.

Calzado: Te recomendamos usar zapatos cómodos (deportivos o de montaña). Los santuarios se ubican en zonas boscosas y a menudo son lodosos.

Vestido: Los santuarios son lugares fríos. Llevar ropa abrigada e impermeable.

Transporte: Tienes acceso únicamente hasta el área de estacionamiento (ubicada a 2 kilómetros de caminata a cada santuario).

Ingresa aquí para conocer la ruta mas corta a Michoacán:  http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Fuente vía: http://visitmichoacan.com.mx

Page 1 of 2