Canal Ético
Apostamos por la integridad, la honestidad y la transparencia en nuestra forma de actuar.Como mejor referencia, somos la vía corta entre Guadalajara y la Ciudad de México. Conectamos además a ciudades tan importantes como León, Morelia,Aguascalientes, Querétaro, Irapuato y ahora contribuimos para que nuestros usuarios lleguen a San Blas en menos tiempo.
Código de Conducta y Ética.
El presente Código es una guía que promueve la honestidad y el comportamiento ético de todos los directivos y colaboradores de Red de Carreteras de Occidente, S.A.P.I. de C.V., sus filiales y subsidiarias (“RCO”), ofreciendo orientación sobre lo que se espera de nosotros. Debe ayudar a lidiar con cualquier dilema, pregunta o inquietud que se pueda tener, relacionada con la conducta en el negocio. Para conocer nuestro Código de Ética haz click aquí.

Misión
Brindar a nuestros clientes viajes eficientes y seguros que contribuyan al desarrollo de la sociedad y cuidando el medio ambiente. Siempre en armonía con el bienestar de nuestros colaboradores y proveedores, así como la creación de valor para nuestros accionistas.

Visión
Ser el operador líder de autopistas y servicios conexos de México por ser pioneros en nuevas tecnologías y seguridad, creando valor y anteponiendo nuestro compromiso con la sociedad, gobierno y el medio ambiente.
Nuestros Valores

Construye para que dure.
Cada día nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes y usuarios con innovación, precisión y excelencia para ofrecerles una experiencia de satisfacción total, al ofrecer autopistas seguras y con recorridos en menor tiempo.

Piensa en grande.
Somos líderes responsables e impulsamos la eficiencia para buscar soluciones con base en el diálogo, la colaboración y la confianza.

Cuida de los demás.
Hacia adentro, somos más fuertes si somos un equipo que cuida y vela por cada uno, que suma esfuerzos al compartir conocimientos y experiencias. Hacia afuera, tenemos un compromiso intrínseco con las comunidades, la sociedad, los stakeholders y el medio ambiente.

Haz lo correcto.
Somos una empresa incluyente y equitativa donde se predica con el ejemplo, de manera responsable y con integridad, donde cada acción que llevamos a cabo es tomada con absoluta transparencia y honestidad.
Normatividad Ética de RCO
RCO se dota de normativa interna para la gestión de sus actividades. Toda esta normativa interna está alineada con el Código de Ética y Conducta del Negocio. Dentro de esta normativa, es importante destacar toda aquella que está relacionada con la prevención de la corrupción y con la forma en que RCO gestiona su cultura ética.
- Política de Prevención de la Corrupción.
- Política de Conflicto de Interés.
- Política de Acoso Laboral.
- Política de Atenciones Institucionales y Obsequios.
- Política de Financiación de Compromisos, Colaboración con la Comunidad y Donaciones.
- Estatutos Comité de Ética y Prevención Penal.
- Política de Advocacy Lobby.
- Política de Confidencialidad.
Canal de Denuncia
RCO cuenta con un espacio de comunicación abierta, confidencial y anónima para notificar cualquier comportamiento o práctica que no esté alineado con el Código de Ética y de Conducta de Negocio de RCO. Este sistema es aplicable en todas las Compañías del Grupo. Para tal efecto se ha puesto a disposición de los colaboradores y terceros la siguiente línea telefónica y dirección de correo electrónico. Recuerda que el Canal de Denuncia está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año: